jueves 23 de septiembre de 2021 - 8:00 AM

Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025.
Escuchar este artículo

China, India, Japón e Indonesia estarán en los primeros siete puestos de las economías más grandes del mundo para 2025, de acuerdo con la empresa privada de tecnología de datos Knoema Corporation, recogiendo y analizando cifras del FMI.

Por su parte, el PIB de Colombia ocuparía el puesto 32 entre las economías más grandes del mundo, por debajo de Bangladesh y arriba de Sudáfrica, y se mantendría en esa posición hasta 2025.

Knoema utiliza el método de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) para calcular el tamaño de las economías de los países. Este método parte del principio de que los niveles de precio entre dos países deberían ser iguales, lo que significa que los bienes en cada país costarán lo mismo una vez que las divisas se hayan intercambiado.

Esto quiere decir que si una Coca-Cola vale 3,5 yenes en China y US$1 en EE.UU., entonces la PPA de la Coca-Cola sería de 3,5 en ambos países, según esta metodología. De acuerdo con esta medida, las diez economías más grandes del mundo son China, Estados Unidos, India, Japón, Alemania, Rusia, Indonesia, Brasil, Reino Unido y Francia.

Midiendo el PIB de cada país a partir de la conversión a una moneda única, como el dólar estadounidense, como se acostumbra hacer habitualmente, Estados Unidos se mantiene actualmente como la primera potencia mundial, seguida de China, Japón, Alemania, Reino Unido, India, Francia, Italia, Canadá y Corea. Pero la firma Knoema tiene en cuenta otros factores de paridad de poder adquisitivo para buscar una comparación más exacta, ya que los tipos de cambio a menudo se sobreestiman o subestiman significativamente en comparación con sus niveles correctos.

$!Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad