viernes 14 de mayo de 2010 - 7:40 PM

París no apoyará negociaciones con Mercosur si eso afecta a sus agricultores

El Gobierno francés mantuvo hoy su posición en contra de relanzar las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el grupo Mercosur en la próxima cumbre de Madrid si ese proceso afecta a los agricultores galos.

"La UE no puede llevar a cabo negociaciones que puedan poner en riesgo la agricultura francesa y europea", declaró hoy a la prensa el portavoz del Ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero.

Los jefes de Estado o de Gobierno de Europa y Latinoamérica abordarán esta cuestión en la cumbre de la capital española del próximo día 18, a la que Francia acude con una posición muy clara, según Valero.

El portavoz recordó que el pasado día 5 el ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, ya advirtió que las concesiones que la Comisión Europea (CE) pueda hacer a los países del Mercosur (Mercado Común del Sur) tienen un límite.

El "límite último", recordó hoy Valero, es el que ofreció la UE en julio de 2008 durante las negociaciones de la Ronda de Doha (Qatar) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para las autoridades francesas, ir más allá de ese límite amenazaría los mismos fundamentos de la PAC (la Política Agraria Común).

La posible reanudación de las negociaciones, suspendidas desde 2004, se abordará la víspera de la cumbre, el día 17, en la reunión bilateral que los Veintisiete mantendrán con sus interlocutores de Mercosur.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad