martes 03 de marzo de 2009 - 8:55 PM

París no tiene intención de reforzar su presencia militar en Afganistán

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró hoy que su Gobierno descarta el envío de tropas suplementarias a los 3.300 soldados que actualmente cumplen su misión en Afganistán.

En declaraciones a la prensa junto al nuevo representante especial de Francia para Afganistán y Pakistán, Pierre Lellouche, el ministro dejó claro que no existe la intención de reforzar la presencia militar en ese país, donde están desplegados unos 70.000 militares extranjeros.

No obstante, el Gobierno francés quiere seguir muy de cerca lo que está ocurriendo en territorio afgano y, por ello, hoy mismo ha ratificado el nombramiento de un representante especial para ese país.

El elegido, el diputado del gubernamental UMP, Pierre Lellouche, explicó en la misma comparecencia de prensa que su misión consistirá en revisar la estrategia en Afganistán y Pakistán, así como controlar la ayuda militar y civil a esa región.

En el caso de Afganistán, dijo, existe un grave problema de seguridad y un auténtico "desorden" de la ayuda occidental porque no se ha hecho el esfuerzo de coordinación necesario.

La solución pasa, a su juicio, por "la reconciliación nacional" y por asociar al poder a los "verdaderos nacionalistas".

Lellouche, que trabajará bajo la supervisión de Kouchner, fue designado para el cargo por su amplio conocimiento de la zona, según se recoge en la carga en la que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le encarga esta misión, publicada hoy por el Palacio del Elíseo.

En esa misiva, el presidente le comunica que su labor consistirá en "reforzar el papel de Francia en la definición y la puesta en marcha del compromiso internacional" en ambos países, y le pide que le plantee "todas las iniciativas que considere útiles para nuestros intereses".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad