domingo 18 de abril de 2010 - 7:20 PM

París reabre al tráfico comercial varios aeropuertos del sur del país

Las autoridades francesas anunciaron hoy la reapertura al tráfico comercial de varios aeropuertos situados en el sur del país, entre ellos los de Niza y Marsella, aunque se mantienen cerrados los de París por la nube de cenizas procedente de Islandia.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció que el tráfico aéreo comercial se mantiene abierto al sur de una línea imaginaria entre las ciudades de Burdeos y Marsella.

Esa decisión afecta, entre otros, a los aeropuertos de Toulouse, Montpellier, Pau, Tarbes, Biarritz, Ajaccio y Bastia (estos dos últimos en la isla de Córcega), que estarán abiertos al menos hasta el lunes a las 15:00 horas locales.

Los aeropuertos de Burdeos, Niza y Marsella se reabren al tráfico comercial hasta al menos esa misma hora, según precisó la DGAC.

Se mantienen, como se había anunciado, los vuelos de prueba por parte de la compañía Air France para valorar la situación como consecuencia de la nube de cenizas procedente de Islandia y sus resultados se esperan para última hora de hoy, precisaron las autoridades de aviacion civil.

Siguen cerrados al tráfico comercial los aeropuertos de París -Roissy-Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget- y otros situados al norte del eje Burdeos-Marsella, cuyo cierre se anunció anteriormente que se mantendría hasta las 08:00 horas locales del lunes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad