martes 12 de enero de 2010 - 8:07 PM

Parlamento de Mozambique elige por primera vez a una mujer como su presidenta

El nuevo Parlamento de Mozambique eligió hoy por primera vez a una mujer como su presidenta, en la sesión de constitución a la que no asistieron la mayoría de los diputados de la oposición.

Verónica Macamo, abogada del Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo), que gobierna el país desde su independencia de Portugal en 1975, sustituye al frente de la Asamblea de la República mozambiqueña a su compañero de partido Eduardo Mulembwe, que ha presidido el Parlamento los pasados 15 años.

Macamo era la única candidata a la Presidencia de la Cámara, ya que los dos partidos de la oposición parlamentaria, la Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo) y el Movimiento Democrático Mozambiqueño (MDM), no presentaron aspirantes al puesto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad