jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Parlamento europeo condena expulsión de Luis Herrero

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, manifestó que la detención y expulsión de Venezuela del eurodiputado español Luis Herrero (PPE) 'no es de recibo' y condenó el incidente al considerar que supone una 'falta de respeto' a la Eurocámara.

'En nombre del Parlamento Europeo protesto  de forma contundente por esta forma de proceder', dijo Pöttering en referencia a la actuación de las autoridades venezolanas.

Recordó que Herrero, eurodiputado español del Partido Popular Europeo, fue detenido por fuerzas policiales en Caracas en el hotel donde se alojaba y, 'sin explicaciones oficiales y sin posibilidades de llevarse sus objetos personales, se le embarcó en un avión con destino a Brasil'.

El presidente de la Eurocámara aseguró que para el PE 'esto no es de recibo' y subrayó que el tratamiento que recibió el parlamentario va contra la dignidad humana y 'falta al respeto a una institución democrática como el Parlamento Europeo'.

síntesis
Ecuador sigue el ejemplo de Venezuela

Estados Unidos está evaluando los pasos a seguir tras la  decisión de Ecuador de expulsar a un segundo diplomático de ese país en menos de 15 días, al acusarlo de intromisión en asuntos internos, explicó la agregada de prensa de la embajada norteamericana.

'Hemos comunicado esta última decisión (de Quito) a Washington', declaró Marta Youth.

Agregó que 'estamos trabajando sobre los siguientes pasos' frente a la medida contra el funcionario estadounidense.

Según el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, el funcionario expulsado es Mark Sullivan, primer secretario de la embajada estadounidense, quien fue declarado persona no grata y deberá  salir del país en las próximas 48 horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad