martes 03 de febrero de 2009 - 7:12 PM

Parte helicóptero del CICR en búsqueda de rehén colombiano

Un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partió hoy de la ciudad colombiana de Villavicencio hacia la selva para recibir al político Alan Jara, rehén de la guerilla de las Farc que sería liberado en horas, anunció un portavoz del CICR.

En diálogo con periodistas, Ives Heller, portavoz del organismo señaló que la aeronave -facilitada por el gobierno de Brasil- partió a las 08:50 locales hacia un lugar de las selvas del central departamento colombiano de Guaviare.

"Ya tenemos las coordenadas debería tener lugar la entrega. Una vez que el CICR tenga más información hará un pronunciamiento", enfatizó el funcionario tras descatar las buenas condiciones climáticas que de momento se presentan en la zona donde se produciría la entrega.

La misión humanitaria la integran la senadora opositora Piedad Córdoba -principal mediadora para la entrega de seis rehenes de las Farc-, tres delegados del CICR y cinco pilotos brasileños, dijo Heller a la AFP.

Jara, de 51 años, fue secuestrado el 15 de junio de 2001, cuando se transportaba en un vehículo de la ONU en una carretera del departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio, donde fue gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad