lunes 10 de agosto de 2009 - 8:12 PM

Comunistas españoles rechazan la posición de su Gobierno ante las bases de Estados Unidos

El Partido Comunista de España (PCE) ha conocido "con estupor e indignación" la posición del Gobierno español de apoyar la instalación de siete bases militares de los Estados Unidos en Colombia.

 

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, había expresado el respeto de España a la decisión de Colombia "en el ejercicio de su soberanía" de llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el uso de siete bases militares en territorio colombiano.

Tras entrevistarse con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el pasado día 7 en Bogotá, la vicepresidenta insistió en que el Ejecutivo colombiano tomo la decisión en el ejercicio de su soberanía al entender que es útil para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico.

En un comunicado divulgado hoy, el PCE califica de "falsedad" esos argumentos, ya que la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico ha de realizarse con medios policiales y políticos "y difícilmente con medios militares".

Este partido pide la comparecencia de Uribe ante los tribunales de justicia, "responsable directo de ambas lacras": el narcotráfico y el terrorismo.

El PCE considera que el régimen de Uribe se ha consolidado en América Latina como "un claro factor de desestabilización política y militar, siendo utilizado por los EEUU como el estado gendarme en la zona en defensa de los intereses de la gran potencia del Norte, intereses siempre contrarios a los de los pueblos del mundo".

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad