lunes 30 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Partido de Evo Morales elegirá en enero su candidato a Presidencia de Bolivia

El encuentro que se celebró ayer en Buenos Aires da inicio al proceso de selección de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el MAS.
Escuchar este artículo

El expresidente de Bolivia Evo Morales y dirigentes de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), iniciaron ayer una reunión en Buenos Aires en la que decidieron que en enero elegirán a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país andino.

“Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero de 2020, donde se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente de nuestro partido”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

Lea también: Suben a 92 los muertos en uno de los peores atentados que recuerda Somalia

Ayer se realizó un encuentro entre el exmandatario, que permanece en Argentina desde el pasado 12 de diciembre y donde está tramitando su condición de refugiado, y dirigentes del MAS de los nueve departamentos de Bolivia.

Aunque Morales ya confirmó que elegirán a los candidatos a dirigir el país en enero, aún falta por definir dónde se celebrará el cónclave de la formación.

La dimisión

Evo Morales dimitió como presidente el pasado 10 de noviembre denunciando un golpe de Estado para derrocarlo y tras la publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos que advertía de “graves irregularidades” en los comicios del 20 de octubre en los que fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El político, que no se presentará a los próximos comicios, viajó a México, donde permaneció asilado un mes y el 12 de diciembre llegó a Buenos Aires, donde pidió ser refugiado y se reencontró con sus hijos, que viven aquí desde finales del pasado mes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad