miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Peligra tregua en Gaza por brote de violencia

Un soldado israelí y un civil palestino murieron ayer en el primer brote de violencia en la franja de Gaza desde el fin de la ofensiva israelí, hace 10 días, nublando el comienzo de la primera gira por Medio Oriente del nuevo enviado especial estadounidense, George Mitchell.

Un suboficial israelí falleció y tres soldados resultaron heridos 'cuando explotó un artefacto al paso de una patrulla por el lado israelí de la valla de seguridad con la franja de Gaza', al norte de la localidad de Kisufim', declaró un portavoz militar.

Testigos palestinos en Jan Yunés informaron que después de la explosión se produjo un tiroteo entre soldados israelíes y combatientes palestinos.

A continuación, tanques y helicópteros israelíes abrieron fuego en dirección del territorio palestino antes de realizar una operación de rastreo. Un palestino de 24 años, Anwar Al-Dreim, pereció a causa de los disparos israelíes.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que su país 'responderá' a este 'serio ataque'; mientras el primer ministro Ehud Olmert advirtió de una 'dura respuesta'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad