miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Periodista que lanzó sus zapatos a Bush denunció torturas en la cárcel

El periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente de EU George W. Bush denunció, tras salir de la cárcel, que ha sido torturado y mostró su temor a que los servicios secretos estadounidenses traten de asesinarle.

Montzar al Zaidi, que pasó nueve meses en prisión, hizo estas declaraciones en una rueda prensa ofrecida en la sede del canal de televisión iraquí Al Bagdadia, para el que trabajaba cuando protagonizó el famoso incidente, el 14 de diciembre de 2008.

Decenas de personas y medios de comunicación esperaban al periodista en la sede del canal, donde fue recibido entre vítores y aplausos. Incluso se sacrificaron varios corderos en su honor.

El periodista, de 28 años y que se ha convertido en un símbolo para buena parte del mundo árabe, compareció ante la prensa visiblemente nervioso y con una bandera iraquí previa a la invasión de Estados Unidos alrededor del cuello.

'Cuando el primer ministro Nuri al Maliki dijo que no iba a dormir hasta que se asegurara de que yo estaba bien, en esos momentos me estaban torturando con cables de electricidad y barras de metal', dijo Al Zaidi sobre su detención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad