lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Periodistas denuncian arremetida contra la libertad de prensa en Venezuela

En lo que va del año, registran más de 200 agresiones.
Escuchar este artículo

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP, de Venezuela denunció la arremetida del Gobierno de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión en el país y afirmó que los medios de comunicación se han convertido en un “objetivo político” por el solo hecho de informar.

“Desde el CNP alertamos sobre la arremetida en contra de la libertad de prensa libre, trabajadores de medios en Venezuela que hoy se convierten en objetivo político por el solo hecho de informar lo que ocurre en nuestro país con la reiterada violación de la Constitución”, dijo el gremio.

Lea también: La prensa en la línea de fuego

Indicó que desde el Ejecutivo de Maduro “se reprime, se encarcela, desaparecen por horas, torturan y vulneran” los derechos de los trabajadores de la prensa que además son “amenazados” y expuestos en actos públicos o en programas del canal estatal VTV.

“Rechazamos enérgicamente este tipo de actos violatorios de DD.HH.”, agregó el Colegio al tiempo que responsabilizó al gobernante y a los cuerpos de seguridad de la “integridad física” de los trabajadores de la prensa.

Liberan a periodista alemán

El periodista alemán Billy Six, liberado el pasado viernes con medidas cautelares tras pasar cuatro meses detenido, salió de Venezuela rumbo a su país, informó la ONG Espacio Público. “El periodista alemán, Billy Six, quien permaneció detenido cuatro meses en El Helicoide, sede del Servicio de Inteligencia, está rumbo a su país en este momento”.

El periodista fue detenido a mediados de noviembre en una redada en un bar del deprimido municipio Los Taques, del estado de Falcón, donde se encontraba documentando la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya había cubierto en diciembre de 2017 y en junio de 2018. Según las autoridades, encontraron en su teléfono móvil material que consideraron “sospechoso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad