jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Periodistas indultadas por Corea del Norte regresaron a su país

Dos periodistas estadounidenses indultadas por Corea del Norte de su condena por ingreso ilegal se encontraron con sus familias en Estados Unidos, al término de una sorpresiva misión del ex presidente Bill Clinton a Pyongyang.

Llorando, la coreano-estadounidense Euna Lee, de 36 años, estrechó en sus brazos a su hija de 4 años al pie del avión que aterrizó en el aeropuerto de Burbank, cerca de Los Ángeles California.

Muy emocionada también, su compañera Laura Ling, una chino-estadounidense de 32 años, abrazó a varios familiares ante un cartel que decía 'Bienvenida a casa'.    Bill Clinton descendió luego por la escalera antes de darle una palmada en la espalda a quien fuera vicepresidente, Al Gore, uno de los fundadores de la cadena de televisión Current TV para la que trabajaban ambas periodistas cuando fueron detenidas el 17 de marzo por haber atravesado ilegalmente la frontera entre Corea del Norte y China.

Ambas expresaron su 'profunda gratitud' a Bill Clinton y a la 'buena onda' de todo su equipo.Ante cerca de 200 colegas que las esperaban en el aeropuerto, Laura Ling contó cómo temieron durante su detención que fueran 'enviadas a un campo de trabajos forzados'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad