Publicidad

Mundo
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Perú declara estado de emergencia en 100 distritos por graves inundaciones

Estas lluvias han desencadenado desbordes de ríos derrumbes e inundaciones generando graves afectaciones en la infraestructura y en la vida de los ciudadanos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Gobierno de Perú ha tomado medidas urgentes al declarar el estado de emergencia en 100 distritos distribuidos en 17 departamentos del país, en respuesta a las intensas lluvias que azotan diversas regiones desde la semana pasada.

La medida, anunciada tras una edición extraordinaria del boletín de normas legales, tiene una duración de 60 días y tiene como objetivo permitir la implementación de acciones inmediatas y necesarias para hacer frente a la emergencia. Los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y varios ministerios, serán responsables de llevar a cabo estas medidas.

Las lluvias, intensificadas por el fenómeno climático de El Niño Costero, han afectado principalmente las zonas norte y la Amazonía del país. Se han registrado daños significativos en viviendas, infraestructuras de transporte, educativas y sanitarias, especialmente en las regiones norteñas de Piura y Tumbes. Además, la ciudad de Iñapari, en la región de Madre de Dios, ha quedado completamente inundada, con niveles de agua alcanzando hasta 1,2 metros de altura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología -Senamhi ha indicado que se esperan condiciones climáticas adversas en los próximos días, por lo que es crucial que se tomen medidas preventivas y de ayuda a la población afectada. La situación demanda una respuesta rápida y coordinada para brindar asistencia a las comunidades afectadas y mitigar los impactos de las lluvias./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad