sábado 27 de abril de 2019 - 12:00 AM

Piden a Ortega que libere manifestantes

Los 12 países del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA pidieron ayer al presidente nicaragüense, que libere a “todos” los manifestantes presos.

Los 12 países del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron ayer al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que libere a “todos” los manifestantes presos en cumplimiento con lo acordado en el diálogo con la oposición.

El Grupo de Trabajo -integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., Guyana, México, Panamá y Perú- formuló esa solicitud durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA destinada a considerar la situación en el país centroamericano.

Le puede interesar: Represión por protestas contra el régimen en Nicaragua dejó 10 muertos

En un documento presentado ante el Consejo, los 12 países instaron al Gobierno de Ortega y la opositora Alianza Cívica a cumplir con los compromisos pactados en el diálogo, que quedó suspendido el 3 de abril y en el que la Secretaría General de la OEA, liderada por Luis Almagro, y el Vaticano actúan como garantes y testigos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad