lunes 02 de febrero de 2009 - 10:55 PM

Piedad Córdoba anuncia que seguirá en el proceso y que mañana será liberación de Alan Jara

La senadora Piedad Córdoba anunció que mañana a las 8 a.m. iniciará el proceso de liberación del ex gobernador del Meta, Alan Jara y que hacia mediodía "si la naturaleza nos lo permite, estaremos celebrando su regreso".

Con esta declaración, Córdoba asegura que seguirá dentro del proceso de liberaciones humanitarias que empezó ayer cuando las Farc entregó a tres policías y un militar y que debe terminar el jueves con la entrega del ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López.

Sin embargo, Piedad Córdoba pidió al presidente Uribe que autorizara la compañía en el proceso de algún miembro de Colombianos por la Paz.

"Voy a seguir haciendo parte de esta tarea, si el Presidente considera a bien, permita que yo pueda ir acompañada por algún compañera o compañero de Colombianos por la Paz; si no, voy a ir sola porque hay que sacar adelante estas liberaciones", dijo.

La congresista utilizó los medios de comunicación para pedirles a las Farc que corran un día el calendario de liberaciones, inicialmente previsto para hoy lunes, por razones de logística.

Así las cosas, el regreso del último de los secuestrados que sería liberado en esta entrega, se daría el jueves.

Piedad Córdoba también rechazó, en nombre de Colombianos por la Paz, el atentado terrorista en Cali que destruyó la sede del partido comunista.

"Rechazamos cualquier acto terrorista, venga de donde venga", dijo y cerró su intervención anunciando que ninguno de los miembros de esta colectividad de intelectuales y personalidades dará declaraciones sobre lo sucedido el pasado domingo, con el fin de no entorpecer el proceso de liberación de secuestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad