miércoles 11 de mayo de 2022 - 11:30 AM

Piloto sufrió problema de salud y pasajero inexperto aterrizó avioneta

Un inexperimentado pasajero a bordo se contactó con la torre de control del aeropuerto internacional de Palm Beach, en la Florida, y recibió instrucciones para llevar a tierra a la aeronave en una verdadera hazaña.

Un pasajero sin experiencia alguna en pilotar aeronaves reemplazó al piloto de una avioneta que sufrió un problema de salud y con ayuda de la torre de control del aeropuerto internacional de Palm Beach (Florida) logró aterrizar sin problemas.

El hecho, ocurrido ayer y digno de un guión cinematográfico, ocupa un lugar destacado en los informativos del sur de Florida.

Además: Dron grabó impresionante tornado que arrasó 400 edificios en Kansas

Según el canal televisivo WPTV, la avioneta aterrizó el martes 10 de mayo pasado el mediodía en el aeropuerto de Palm Beach, en el sureste de Florida, gracias a las indicaciones de un controlador aéreo que es además instructor de vuelo.

En la avioneta Cessna 208 de un solo motor viajaban solamente el piloto y el pasajero que acabó al mando de la aeronave.

En los audios difundidos por los medios se escucha al pasajero, cuya identidad no ha sido difundida, avisar a la torre de control de que “algo grave está pasando”.

$!Piloto sufrió problema de salud y pasajero inexperto aterrizó avioneta

“El piloto está incoherente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, dijo el pasajero.

Desde la torre de control respondieron preguntándole donde se encontraba la avioneta en ese momento, a lo que el pasajero respondió: “no tengo ni idea, pero veo la costa de Florida delante de mi”.

Le interesa: Cifra récord de muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Tras ello el controlador le dio instrucciones sobre lo que debía hacer, con especial prestar atención a “mantener el nivel de las alas” y “descender a una velocidad muy lenta”.

Tras el aterrizaje se informó de que el piloto de la avioneta fue hospitalizado por razones no difundidas y el controlador y su alumno, el piloto forzoso, fueron felicitados por el “buen trabajo” realizado.

Las autoridades aeronáuticas están investigando el incidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad