jueves 20 de septiembre de 2012 - 6:35 AM

Piñera cree Michelle Bachelet será candidata en comicios chilenos de 2013

El presidente chileno Sebastián Piñera cree que la exmandataria Michelle Bachelet (2006-2010) será la futura candidata de la oposición en las presidenciales de 2013 y la calificó como una postulante "con mucha fuerza".

"Ella (Bachelet) va a ser la candidata de la Concertación (coalición de partidos de centro-izquierda). Sin duda las encuestas muestran que es una candidata con mucha fuerza, con muchas posibilidades", dijo Piñera, en una entrevista con el canal de noticias 24 horas, difundida la noche del miércoles.

Bachelet, quien es actualmente directora de la oficina ONU Mujeres, no se ha referido a la posibilidad de ser candidata en los comicios del 17 de noviembre de 2013.

Una última encuesta de la empresa CEP en agosto indicó que a un 50% de los consultados le gustaría que fuera la próxima presidenta de Chile.

Piñera, un rico empresario que se convirtió en el primer presidente de derecha tras el retorno de Chile a la democracia, reemplazó en el cargo a Bachelet en marzo de 2010.

En cuanto a su experiencia como presidente de Chile, Piñera aseveró que ha sido la "más difícil y dura" de su vida, pero aseguró que continuará con fuerza hasta concluir su mandato en marzo de 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad