sábado 11 de abril de 2009 - 10:24 PM

Pintan cruces gamadas en monumento en memoria de judíos

Unas cruces gamadas dibujadas con pintura negra fueron descubiertas esta mañana en el vagón y la estela de un monumento de Drancy (norte de Francia) en memoria de los judíos deportados durante la ocupación alemana, informó el ministerio del Interior francés.

"Una cruz gamada de metro y medio de alto ha sido dibujada en el vagón, otra de un metro ha sido pintada en la estela y una tercera ha sido pintada en la pared de un comercio a unos 500 metros de allí", indicó el portavoz del ministerio a la AFP.

La policía indicó posteriormente que se habían descubierto dos inscripciones en la estela y una en el vagón, así como dos otras en un restaurante y en una panadería, situadas a proximidad, sin relaciones con la comunidad judía.

Las cámaras de seguridad grabaron a un hombre realizando pintadas, según la prefectura. La policía está examinando las imágenes.

Entre agosto de 1941 y agosto de 1944, el campo de Drancy fue el principal lugar de internamiento y punto de partida de deportados judíos desde Francia hacia los campos de exterminación nazis. Unos 76.000 judíos fueron deportados desde Francia.

El monumento funerario fue construido en 1976 y desde 2001 está en la lista de lugares protegidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad