sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Piratas capturaron un barco liberiano en el golfo de Adén

Un barco de transporte liberiano fue capturado por piratas somalíes ayer por la mañana en el golfo de Adén, aunque tres tripulantes consiguieron escapar y fueron rescatados por la marina alemana, indicó una fuente militar francesa.

El barco de transporte de material químico, el 'Biscaglia', con bandera liberiana, fue atacado 'por cinco piratas somalíes que encañonaron a la tripulación', declaró el capitán de fragata francés Jean-Marc Le Quilliec a un periodista que iba a bordo de la fragata de vigilancia de la marina francesa 'Nivôse'.

Según el oficial, tres miembros de la tripulación del 'Biscaglia' saltaron al agua, a la vista de los helicópteros militares europeos desplegados en la zona.

El comandante del 'Nivôse' también precisó que los tres tripulantes fueron rescatados por un helicóptero Lince de la marina alemana, y que iban a ser enviados al 'Var', un buque de mando y de avituallamiento francés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad