sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Piratas somalíes asumen autoría del secuestro de pesquero chino

Piratas somalíes asumieron ayer la autoría del secuestro del pesquero chino 'Tanyo 8' y aseguraron que los 24 marineros que iban a bordo 'serán castigados según la ley' del país, reveló ayer la agencia oficial china Xinhua.

Según los piratas, el barco faenaba ilegalmente el jueves en la noche dentro de las aguas territoriales de Somalia.

El líder del grupo de piratas, que no se identificó, aseguró a la emisora de radio somalí Shabelle que el secuestro se produjo a 30 millas al sur del puerto somalí de Kismanyu, situado a unos 500 kilómetros de la capital, Mogadiscio, hacia donde el pesquero era conducido, según Xinhua.

Los secuestradores indicaron que los marineros están 'bien' y que darán conocer sus peticiones con más exactitud 'más adelante'.

Según el Ministerio, 24 marineros trabajaban en el 'Tanyo 8', propiedad de la compañía Tianjin Ocean Fishing, 15 de ellos chinos, 4 vietnamitas, 3 filipinos, un taiwanés y un japonés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad