domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Piratas somalíes capturan un remolcador italiano

Los piratas somalíes volvieron a la carga ayer secuestrando un remolcador italiano, con 16 tripulantes a bordo, en el golfo de Adén, donde mantienen retenido al capitán de un buque mercante norteamericano.

'Diez italianos, cinco rumanos y un croata se encuentran a bordo' del remolcador 'Buccaneer', de 75 metros de eslora, declaró Claudio Bartolotti, un responsable del armador italiano Micoperi Marine Contractors, propietario de la embarcación.

En declaraciones telefónicas desde la norteña ciudad italiana de Rávena, donde la compañía tiene su sede, Bartolotti aseguró que se habían enterado de la captura a través de un mensaje de correo electrónico 'probablemente enviado por los piratas'.

Dice no tener noticias desde entonces.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó la nacionalidad italiana de diez de los tripulantes.

Con anterioridad Andrew Mwangura, responsable para Africa del Este de un programa de asistencia a los marinos, había declarado que 'un remolcador norteamericano con pabellón italiano en el golfo de Adén'.

'Los 16 miembros de la tripulación están sanos y salvos', añadió.

Por otro lado, los piratas que desde hace cuatro días retienen al capitán del buque mercante estadounidense 'Maersk Alabama', Richard Phillips, declararon que iban a trasladarlo a otro barco pirata con mayor vigilancia.

'No hubo nada nuevo', las negociaciones con los estadounidenses están 'en punto muerto', declaró Abdi Garad, uno de los jefes de los piratas que el miércoles atacaron el carguero.

Garad hizo esas declaraciones por teléfono desde Eyl, un pueblo de pescadores a 800 km al norte de Mogadiscio, en la región de Puntland.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad