miércoles 11 de febrero de 2009 - 6:19 PM

Planta involucrada en brote de salmonelosis suspende operaciones en Texas

La planta procesadora de maní (cacahuate), Peanut Corp of America, anunció hoy el cierre de una de sus plantas después de que una serie de pruebas mostrara una posible contaminación con salmonella.


El Departamento de Salud de Texas señaló que el cierre de operación de la planta en Plainview fue voluntario y la decisión se tomó "después de que las pruebas de algunas muestras de sus productos indicaron la posible presencia de salmonella".

"No parece que los productos implicados, harina de maní, maníes granulados y maníes secos, hayan llegado a los consumidores", agregó.

El brote de salmonelosis, que ha causado problemas gástricos en una 600 personas en 44 estados del país y Canadá, también habría provocado al menos ocho muertes.

La salmonelosis es una de las intoxicaciones por consumo de alimento comunes y es causada por la bacteria salmonella.

Se calcula que en Estados Unidos la enfermedad afecta cada año a unas 40.000 personas, la mayoría de ellas niños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad