martes 09 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Poderoso sismo causó al menos 51 muertos en Turquía

Al menos 51 personas murieron y 70 resultaron heridas en un poderoso sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió ayer en la madrugada la provincia turca de de Elazig, indicó el viceprimer ministro turco Cemil Cicek.

Las víctimas proceden de cinco pueblos cercanos al epicentro, localizado en Karakoçan. La provincia golpeada por el terremoto está atravesada por una activa falla sísmica en Anatolia oriental, indicó la gobernación de Elazig en su sitio de Internet. Cicek informó del número de víctimas a la prensa, tras llegar a la región junto a otros tres ministros en misión de inspección, informó la agencia de prensa Anatolia.

Mas de una veintena de réplicas se produjeron en la región, la más intensa de ellas de 5,5 en la escala abierta de Richter.

El gobernador local, Muammer Erol, citado por las cadenas de televisión, declaró que los socorristas consiguieron llegar a todas las zonas siniestradas, y que no esperaba que se produjera un aumento sensible del balance de víctimas.

'No hay problemas de comunicación, los equipos de socorro ya han sido enviados a esos pueblos. Los heridos están siendo cuidados en los hospitales', afirmó a la cadena de información NTV.

El sismo, que se produjo a las 4:32 a.m. hora local, generó un movimiento de pánico durante la noche entre la población, que ayer al mediodía asistía con lágrimas en los ojos a las tareas de rescate.

Al menos cuatro de las víctimas mortales eran niños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad