Publicidad

Mundo
Lunes 04 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Polémica por intención de consumo de drogas por parte de Carín León en pleno concierto

Las declaraciones de Carín León podrían tener implicaciones legales ya que tanto a nivel federal como estatal en México existen leyes que penalizan el incitar al consumo de drogas en público

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El cantante mexicano Carín León generó controversia y críticas después de hacer comentarios que fueron interpretados como una intención de consumo de drogas durante un concierto en México.

Durante su presentación en Hermosillo, Sonora, el cantante expresó: "La neta con esta rola se me antoja irme al baño y echarme un perico, para que les voy a decir que no, si sí, como buen hermosillense. ¡Derecho y al que no le guste es su problema no el mío, arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera compas!"

Estas declaraciones, que fueron recibidas con sorpresa por el público, han generado una gran indignación y críticas tanto de parte de la audiencia como de figuras públicas. El propio Carín León anticipó la controversia al asegurar que eso se iba a hacer viral.

El cronista local, Ignacio Lagarda, criticó al cantante y cuestionó su autoridad para definir lo que significa ser un buen hermosillense. Lagarda señaló que los artistas a menudo subestiman el impacto de sus palabras en la sociedad. Las declaraciones de Carín León podrían tener implicaciones legales, ya que tanto a nivel federal como estatal en México existen leyes que penalizan el incitar al consumo de drogas en público.

El Código Penal Federal prohíbe el incitar vicios o el consumo de drogas en público, mientras que en el estado de Sonora, donde tuvo lugar el concierto, reconocer en público el consumo de drogas también está tipificado como una falta en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos. Carín León, de 34 años y con dos premios Latin Grammy, es uno de los músicos más populares del género regional mexicano.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad