viernes 13 de febrero de 2009 - 4:27 AM

Policía arresta a 47 personas en Montreal y Ottawa por tráfico de drogas

La Policía canadiense detuvo hoy a 47 personas relacionadas con el tráfico de drogas en Montreal y Ottawa y se incautó de 44 kilos de cocaína, 11 kilos de hachís y 225 kilos de marihuana, informaron las autoridades.

La Policía dijo que la operación empezó a ser planificada en enero de 2006 y en la misma intervinieron 700 agentes de cinco cuerpos policiales en las provincias de Québec y Ontario.

Los detenidos son presuntos miembros de bandas de delincuentes que controlan la importación, distribución y venta de cocaína y otras drogas en Montreal y Ottawa.

La televisión pública canadiense CBC señaló que uno de los detenidos es un antiguo campeón olímpico de levantamiento de pesas y que una de las redadas se produjo en un conocido gimnasio de Montreal.

Entre los imputados por el caso se encuentran dos prisioneros que se hallaban en cárceles federales.

La operación se produce una semana antes de la llegada a Ottawa del presidente estadounidense, Barack Obama, en su primer viaje al extranjero desde que llegó a la Casa Blanca.

La Policía de Ottawa advirtió que espera grandes multitudes de público el próximo jueves para recibir al presidente estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad