Publicidad

Mundo
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Policía de Chile emite alerta por secuestro del teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno

El ex militar había recibido asilo político en Chile tras ser expulsado de las fuerzas armadas de Venezuela acusado por presunta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha emitido una alerta por el presunto secuestro del teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, residente en el país. Ojeda, quien recibió asilo político en Chile a fines de 2023, es un exmilitar del Ejército de Venezuela, expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por presunta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El hombre habría sido secuestrado por desconocidos en su departamento en Santiago, según la denuncia interpuesta por su familia ante el Ministerio Público. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la PDI está a cargo de la investigación, la cual ha sido decretada como secreta.

La alerta emitida por la PDI indica que se están realizando esfuerzos para dar con el paradero de Ojeda y esclarecer los detalles del presunto secuestro. Tanto Carabineros como la PDI están colaborando en la investigación, mientras que la familia del teniente ha expresado su preocupación por su seguridad.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, se espera que se realicen citaciones a los órganos de inteligencia para obtener más información sobre el caso. Desde la oposición, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, ha calificado la denuncia como "gravísima", especialmente por la posible participación de agentes del gobierno venezolano en el secuestro. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad