viernes 27 de noviembre de 2020 - 9:38 PM

Policía registró bienes de personas que se sacaron fotos con el cuerpo de Maradona

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía capitalina llevó a cabo este viernes tres registros de manera simultánea contra las personas que se fotografiaron con el cuerpo de Diego Maradona.
Escuchar este artículo

Los tres exempleados de la funeraria Sepelios Pinier, que se ocupó del cadáver del astro del fútbol, fallecido a los 60 años el pasado miércoles, serán citados a declarar por Fiscalía pero no fueron detenidos porque los supuestos delitos cometidos no son penales.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires los citará en principio por supuesta profanación de un cadáver y es posible que también se les acuse de violación de "derechos personalísimos".

Lea también: Empleado de funeraria pide perdón tras sacarse una foto con el cadáver de Maradona.

Se investiga la publicación de fotografías por parte de empleados con el cadáver de Maradona, unas imágenes que fueron tomadas antes de que el cuerpo de Diego saliera hacia la Casa Rosada, donde fue velado, y que dieron la vuelta al mundo en la jornada del jueves.

Las fotografías originales muestran el cuerpo sin vida de Maradona, que no se ha podido ver de ninguna otra manera puesto que durante el velatorio el ataúd permaneció cerrado.

Durante los registros contra esas tres personas, la Policía requisó tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, un lápiz USB y varias camisas que coincidían con la ropa que portaban los investigados en el momento de tomar las fotos.

Los registros se llevaron a cabo en una casa particular, un garaje, donde se secuestró información documental, y el local donde prepararon el cuerpo de Maradona, donde analizaron el lugar desde el que se sacaron las imágenes y donde se realizaron análisis forenses.

Todas las dependencias en las que actuaron la Fiscalía y la Policía se encuentran en el barrio porteño de La Paternal.

Las fuentes consultadas detallaron que no se revelará el día en que serán citados; debido a que los acusados, que afrontan multas económicas y de dos a diez días de arresto, temen por su seguridad.

Este mismo viernes, uno de los exempleados de la funeraria, un hombre de 48 años llamado Claudio que aparece en una de las fotos junto a su hijo de 18 años y el cadáver de Maradona, pidió perdón de manera pública en un programa radiofónico local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad