jueves 26 de octubre de 2023 - 9:27 AM

Policía sigue buscando a Robert Card, acusado de matar a 18 personas y herir decenas de personas en Maine

Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en varias ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en en sus casas.
Compartir

Cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan este jueves la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewinston, en el estado de Maine (EE.UU) que dejó numerosos muertos y decenas de heridos.

El número de fallecidos tras los ataques el miércoles en la noche todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales, pero la cifra podría superar la veintena, según informó la cadena CNN.

Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en varias ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque, un hombre de 40 años identificado por las autoridades como Robert Card.

Le puede interesar: Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos por el azote del huracán Otis en México

Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, han decidido suspender las clases el día de hoy.

A su vez, varias agencias del gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se han unido a la búsqueda del sospechoso, según informaron medios nacionales.

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó ayer varias imágenes del sospechoso, en donde se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Le puede interesar: Sigue prófugo: Hombre con problemas mentales mató a 22 personas y causó heridas a 60 en Lewiston

Según las autoridades locales, al menos dos tiroteos tuvieron lugar en la noche del miércoles, alrededor de las 18.56 hora local (22.56 GMT), con "varias víctimas mortales" en la localidad de Lewiston.

Los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad