lunes 12 de abril de 2010 - 10:00 AM

Polonia recibió con flores y aplausos los restos de Kaczynski

Con conmoción y dolor, los varsovianos reservaron ayer una acogida real a su difunto presidente, Lech Kaczynski, muerto en un accidente aéreo el sábado en Rusia y cuyos restos mortales fueron repatriados ayer a Polonia.

En el aeropuerto militar Okecie de Varsovia, se desplegó una alfombra roja para recibir al féretro del presidente, que los militares bajaron a hombros de un avión militar. Al son de la Marcha Fúnebre de Frederic Chopin, el cuerpo del presidente fue llevado en coche fúnebre hasta al palacio presidencial, en el centro de la capital polaca.

Una multitud lo esperaba a lo largo de los 12 km de trayecto del cortejo. A su paso, los varsovianos enarbolaban banderas blancas y rojas con citas negras como señal de duelo, lanzaban flores o se arrodillaban sobre el asfalto.

El coche fúnebre circulaba con lentitud. En algunos lugares podían oírse aplausos, en otros, un silencio completo, prueba de un profundo recogimiento. Más lejos, cantos patrióticos y campanas de iglesias.

A la llegada del cortejo frente al palacio presidencial, donde se habían reunido varios miles de personas, la multitud cantó el himno nacional.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad