jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Por cuarto día, seguidores de Musaví se toman las calles

Miles de seguidores de la oposición se volvieron a manifestar en la plaza de Haft-e Tir para pedir la anulación de los resultados y la repetición de los comicios presidenciales celebrados el viernes.

Al igual que en los cuatro días precedentes, miles de personas marcharon en silencio, a través de la gran avenida Vali-e Asr, portando prendas verdes y retratos del líder de la oposición, Mir Husein Musaví. Muchos rendían tributo, además, a las siete personas muertas en la manifestación del lunes, relataron manifestantes.

La manifestación,  tampoco ha podido ser grabada o fotografiada por la prensa internacional.

A pesar de los impedimentos la oposición ha decido seguir adelante con las manifestaciones. Musaví convocó para hoy un día de manifestación y duelo por las víctimas de la represión policial durante los últimos días.

En un comunicado colgado en su página Web, insta a todos los iraníes a acercarse a las mezquitas y marchar de forma pacífica por las calles para honrar 'a los mártires y a los heridos en los recientes acontecimientos'.

Apoyoa a Ahmadinejad

Ahmedinejad obtuvo el respaldo de China y Rusia, que lo recibieron el en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en un foro regional, y de Brasil y Venezuela, cuyo gobierno exigió que cesen 'los actos de injerencia' contra la República Islámica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad