martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Por error de la OTAN, murieron otros 27 civiles en Afganistán

Al menos 27 civiles murieron el domingo en un bombardeo erróneo de la OTAN, causando la indignación del gobierno de Afganistán ante las fuerzas internacionales que realizan una vasta ofensiva contra los talibanes.

Por otro lado, en una nueva muestra de que la insurgencia sigue muy activa pese a ocho años de campaña militar internacional, un suicida mató ayer a un influyente líder tribal afgano y a otras 13 personas en el este del país, indicó la policía. En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ISAF, bajo mando de la OTAN, reconoció el ataque, en la provincia de Oruzgán, asegurando que estaba dirigido contra presuntos insurgentes y prometió una 'investigación inmediata'.

Su comandante, el general estadounidense Stanley McChrystal, expresó su 'extrema tristeza por la pérdida de vidas inocentes'.

Un comunicado del consejo de ministros afganos, presidido por el jefe del Estado, Hamid Karzai, calificó de 'injustificable' el ataque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad