domingo 12 de noviembre de 2023 - 12:03 PM

Por ocasionar accidente de tránsito fue destituído ministro de Defensa croata, Mario Banozic

En el incidente resultó muerta una persona. Se esperan los resultados de la sangre y orina de Mario Banozic para detectar una eventual presencia de alcohol.
Compartir

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, destituyó hoy al titular de Defensa, Mario Banozic, después de que una investigación estableciera que era culpable de un accidente de tráfico en que murió una persona.

Plenkovic declaró en rueda de prensa en Zagreb que el cargo lo ejercerá de forma interina el actual secretario de Estado en el Ministerio de Defensa, Zdravko Jakop.

Banozic, que conducía su coche privado, se vio involucrado en un accidente de tráfico que ocurrió esta mañana entre las localidades de Vinkovci y Zupanja, en el este de Croacia.

Lea también: Hassan Nasrallah declaró que "La guerra total es posible" y defendió las acciones de Hamás como "correctas, sabias y justas"

La Fiscalía local informó de que según lo establecido hasta ahora, Banozic “empezó a adelantar un vehículo de carga sin comprobar si podía hacerlo con seguridad y sin tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, e impactó contra una furgoneta que circulaba en el sentido contrario”.

El conductor de la furgoneta murió en el acto, mientras que Banozic sufrió heridas graves con contusiones en la cabeza y lesiones en el tórax y las extremidades.

Se esperan los resultados de la sangre y orina de Banozic para detectar una eventual presencia de alcohol, indicó la Fiscalía.

El ministro ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Osijek, pero su vida no está en peligro, según los primeros informes médicos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad