lunes 15 de junio de 2020 - 12:00 AM

Por una neumonía, Carlos Menem permanece en cuidados intensivos

El senador de 89 años mantenía un estricto aislamiento al pertenecer a la población de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.
Escuchar este artículo

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires por un cuadro de neumonía, pero “está bien” y respira sin dificultades, según aseguraron ayer fuentes médicas.

“En este momento él está bien, respirando normalmente”, dijo Luis de la Fuente, médico de Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, la clínica privada en la que fue ingresado el exmandatario en la noche de este sábado.

En declaraciones al canal TN, el médico contó que Menem, de 89 años, presentó el pasado sábado tos y “un poco de falta de aire”, por lo que se decidió llevarlo al establecimiento sanitario, donde acudió con su hija, Zulemita.

De la Fuente relató que Menem, actualmente senador por su natal provincia de La Rioja, fue sometido a análisis de sangre y a una tomografía que confirmó un cuadro de neumonía en su pulmón derecho.

Le puede interesar: Venezuela ve “arbitraria” la detención de Saab, mientras en Colombia lo vinculan a Santos

Con ese diagnóstico, el dirigente peronista comenzó a recibir tratamiento con antibióticos.

De la Fuente indicó que el exgobernante, con quien pudo dialogar en la noche del pasado sábado, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos “para su mejor atención” porque tiene también diabetes.

“Él tiene que cuidarse de su diabetes. De la parte cardíaca está todo bien. Está con ritmo normal. No tiene ninguna alteración del ritmo cardíaco”, aseguró.

El médico confirmó, por otra parte, que las pruebas por la COVID-19 a las que fue sometido Menem han dado negativo, pero que se le continuarán haciendo estos test para tener la seguridad de que no se ha contagiado del virus.

“En estos momentos no tenemos ninguna evidencia del virus, pero seguimos investigando a ver si todo está en orden en las próximas 48 horas”, dijo el profesional de la salud.

dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad