sábado 01 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Presentan proyecto de ley sobre matrimonio homosexual en Venezuela

Giniveth Soto, una sicóloga de 31 años, quiere que el bebé que tendrá su esposa, a la que le fue implantado un óvulo suyo fecundado artificialmente, sea reconocido como hijo de ambas, pero si no prospera un cambio en las leyes venezolanas que lo permita, está dispuesta a emigrar.
Escuchar este artículo

Soto es una de las activistas de la sexodiversidad en Venezuela que ayer acudió a la Asamblea Nacional para presentar una propuesta de matrimonio igualitario vía una reforma al Código Civil, para que el matrimonio sea enunciado como la unión de dos personas sin distinción de sexo.

La joven se casó en junio de 2013 en Argentina, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. A su regreso a Venezuela, ella aportó un óvulo para que fuera inseminado artificialmente y colocado en el vientre de su esposa a fin de crear un vínculo mayor entre ambas y el bebé.

“Analizamos la opción del autoexilio, pensamos irnos a Argentina a tenerlo si aquí no se legaliza nuestro matrimonio. Queremos que tenga el apellido de ambas”, explica.

Ante la ausencia del matrimonio igualitario y de regulaciones a la maternidad asistida en Venezuela, la única que sería reconocida como madre de su hijo sería su pareja, porque es la que llevará el embarazo a término.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad