sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Presidente Ahmadinejad pone de nuevo en duda el Holocausto

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad calificó el Holocausto de 'mito', en un discurso pronunciado con motivo de una jornada anual de solidaridad con los palestinos, reiterando así declaraciones suyas que han vuelto a suscitar indignación en el mundo.

'La existencia misma de ese régimen es un insulto a la dignidad de los pueblos', afirmó el presidente ultraconservador refiriéndose a Israel, enemigo jurado de Irán.

'Ellos (los occidentales) lanzaron el mito del Holocausto. Ellos mintieron, hicieron su espectáculo y luego apoyaron a los judíos. ¿Si ustedes pretenden que el Holocausto es una realidad, por qué no autorizan un estudio?', dijo ante los fieles, que gritaban '¡Muerte a Israel!' en la universidad de Teherán con motivo del día de Qods (Jerusalén).

'El pretexto dado para establecer el régimen sionista es una mentira, se basa en una argumentación dudosa, una aseveración mítica, y la ocupación de Palestina nada tiene que ver con el Holocausto', añadió.

Durante su ataque verbal a Israel, el mandatario añadió: 'Los días de este régimen israelí están contados y está a punto de hundirse. El régimen está moribundo'.

Mitchell se va de Israel con las manos vacías    

El emisario estadounidense George Mitchell salió con las manos vacías de Jerusalén, sin haber logrado un acuerdo sobre la congelación de la colonización judía ni sobre la reanudación del diálogo israelo-palestino.

Un responsable israelí, que pidió conservar el anonimato, dijo que 'se ve que los desacuerdos entre palestinos y nosotros siguen ahí', aunque señaló que Netanyahu quiere participar en una cumbre tripartita en Nueva York.

Por su lado, después de la salida de Mitchell de Israel, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, afirmó que no está en condiciones de anunciar una cumbre tripartita en Nueva York.

El HOLOCAUSTO

El Holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores como un acto de estado central durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad