martes 26 de mayo de 2009 - 5:00 PM

Presidente Chávez habló con Putin sobre cooperación militar

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre temas de 'cooperación militar y técnica', anunció el representante del jefe del gobierno de Moscú, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas.

Putin y Chávez 'hablaron de diferentes temas de cooperación económica y comercial entre Rusia y Venezuela; intercambiaron puntos de vista sobre temas concernientes al diálogo energético, la cooperación ruso-venezolana en el sector de las finanzas, así como la cooperación militar y técnica', dijo Peskov, citado por las agencias.

El presidente venezolano, que es muy crítico con Estados Unidos, propuso en marzo a Rusia que utilice bases aéreas en Venezuela para sus bombarderos.
Moscú y Caracas firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos de armamento por un monto de 4.400 millones de dólares.

Asimismo, las armadas de Rusia y Venezuela llevaron a cabo unas maniobras militares conjuntas en noviembre de 2008 en el mar del Caribe.

América Latina ha reforzado la cooperación militar con Rusia en los últimos años.

Chávez se reunirá con Lula en Brasil

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva hoy en la ciudad de Salvador de Bahía, aún a la espera de que el Senado brasileño vote el ingreso pleno de su país al Mercosur.

El debate del Senado brasileño sobre la entrada de Venezuela al Mercosur, que ya fue aprobada por los Congresos de Argentina y Uruguay, y la solicitud de una línea de crédito de hasta 10 mil millones de dólares al banco brasileño Bndes marcarán la agenda de esta reunión trimestral de los dos presidentes, indicaron fuentes diplomáticas en Caracas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad