viernes 11 de agosto de 2023 - 2:40 PM

Presidente de la COP 28 pide financiación para hacer frente al cambio climático en el Caribe

El presidente designado de la COP28, Sultán al Yaber, solicitó más financiación para ayudar al Caribe y otras regiones a luchar contra el cambio climático.
Compartir

El presidente designado de la COP28, Sultán al Yaber, solicitó más financiación para ayudar al Caribe y otras regiones a luchar contra el cambio climático, en el marco de la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) celebrada en Barbados.

"Los pueblos del Caribe han estado en primera línea del cambio climático durante más tiempo que la mayoría", afirmó al Yaber en un discurso el jueves por la noche ante los líderes de Caricom.

En este sentido, el presidente de la COP28 señaló que los elevados costes han impedido a las naciones caribeñas instalar rápidamente la energías renovables, ya que se enfrentan a lo que, en su opinión, es uno de los impactos climáticos más duros del mundo.

"Su experiencia representa un sistema de alerta temprana para el resto del mundo", aseveró, añadiendo que cerrar la brecha de financiación climática es una prioridad de cara a la cumbre COP28 que se celebrará en Dubái en diciembre.

Asimismo, destacó el mérito de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por crear un plan conocido como la Iniciativa de Bridgetown, que facilitaría a las naciones en desarrollo la lucha contra el calentamiento global y el aplazamiento del pago de la deuda cuando se produzcan catástrofes climáticas.

En este contexto, Mottley anunció el jueves planes para establecer un fondo en los próximos seis meses con el fin de desarrollar la capacidad de la isla para financiar la resiliencia climática.

Además, Caricom y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) establecieron el martes un acuerdo dirigido a fortalecer las acciones para la seguridad alimentaria y nutricional de esa región, así como para impulsar la resiliencia climática en el sector agropecuario. EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad