sábado 20 de marzo de 2010 - 9:40 PM

Presidente de Sudáfrica frena ataques de las juventudes del CNA a periodistas

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha puesto freno a los ataques que el presidente de las juventudes del gubernamental Congreso Nacional Africano, CNA, Julius Malema, ha dirigido en las últimas semanas contra varios periodistas del país, informaron hoy medios locales.



"No podemos interferir en la independencia editorial de nuestros medios, a los que se les debe permitir actuar autónoma para que lleven a cabo su trabajo ", afirmó ayer Zuma en una ceremonia de entrega de premios de periodismo, quien hasta ahora siempre había defendido las numerosas salidas de tono de Malema.

Malema, que en las últimas semanas ha tenido que enfrentarse a informes de varios medios de comunicación sobre su elevado nivel de vida que no se corresponde con el sueldo que recibe del CNA, acusó a los periodistas en una rueda de prensa de recibir sobornos para investigar su vida privada y publicar datos falsos.

Además, Malema afirmó que uno de los periodistas implicados en el caso no sólo recibió sobornos, sino que había mantenido relaciones sexuales con varios políticos para poder conseguir la información, y amenazó con publicar detalles de la vida privada de reporteros.

"Los informes que hemos recibido de que oficiales del Gobierno están investigando a reporteros es totalmente inaceptable", afirmó ayer Zuma en una ceremonia de entrega de premios de periodismo. "Ahora resulta que estamos investigando a periodistas, ¿pero con qué motivo?", añadió el presidente de Sudáfrica.

Varios medios sudafricanos publicaron este mes que Malema, presidente de las juventudes del CNA desde 2008, estaba a la cabeza de cuatro empresas que se habrían hecho con cuantiosos contratos del Estado, lo que le habría permitido comprar varios coches y residencias de lujo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad