sábado 06 de marzo de 2010 - 7:30 PM

Presidente egipcio es operado con éxito en Alemania

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue operado hoy "con éxito" de la vesícula biliar en un hospital en Alemania, informó la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA.



Según la agencia, tras despertar de la anestesia, el jefe de Estado egipcio se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Heildelberg, donde le extirparon la vesícula, y ha hablado con sus familiares y con el equipo médico que lo cuida.

Con anterioridad, el Centro de Prensa del Gobierno egipcio había informado en un comunicado de que ayer por la tarde las pruebas médicas que le hicieron revelaron la existencia de una inflamación crónica de la vesícula.

Además, según la nota, Mubarak, de 81 años, cedió temporalmente sus poderes al primer ministro, Ahmad Nazif, mientras era intervenido.

El texto agregó que el presidente egipcio emitió un decreto por el que Nazif asumía "todos los poderes del presidente de la República de acuerdo con el artículo 82 de la Constitución hasta que regrese al ejercicio de sus deberes".

En 2004, Mubarak fue intervenido de una hernia discal en un hospital de Múnich, Alemania, en una operación, de la que se recuperó favorablemente.

En el 2007, los rumores sobre la salud del presidente egipcio, de los que se hicieron eco varios medios de comunicación, desembocaron en el juicio de cuatro responsables de diarios del país, que fueron multados por "insultar al jefe de Estado y los símbolos del Partido Nacional Democrático".

En el poder desde 1981, Mubarak nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su posible sucesor, aunque en medios políticos egipcios se considera que uno de los más firmes candidatos es su hijo menor, Gamal, nacido en 1963.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad