jueves 11 de febrero de 2010 - 8:14 PM

Presidente interino de Nigeria sustituye al ministro Justicia

El presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, que tomó posesión de su cargo el pasado martes, sustituyó hoy al ministro de Justicia y fiscal general del Estado, Michael Aondoakaa, al que entregó otro puesto en el Gabinete.

Aondoakaa, que se opuso firmemente al nombramiento de Jonathan pese al vacío de poder en el Gobierno nigeriano por la ausencia por enfermedad desde noviembre pasado del presidente titular, Umaru Yar'Adua, estará ahora al frente de la cartera de Asuntos Especiales, un puesto de menor relieve que el que ocupaba.

Asimismo, Adetokunbo Kadoye, hasta ahora encargado del Ministerio de Trabajo, fue nombrado nuevo ministro de Justicia y Fiscal General del Estado, mientras que Ibrahim Kazaure, que encabezaba el Ministerio de Asuntos Especiales, dirigirá la cartera de Trabajo.

Jonathan, que tras ser nombrado presidente interino prometió incrementar la lucha contra la corrupción y fortalecer los organismos dedicados a este fin, deberá hacer frente a la violencia religiosa que se registra regularmente en el norte del país.

Tras las más de 300 víctimas mortales que se produjeron por enfrentamientos entre cristianos y musulmanes el pasado mes de enero en Jos, en los últimos días 6 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el estado norteño de Gombe en conflictos étnicos que comenzaron el pasado sábado, según los medios locales.

Johan Galadima, oficial de la Cruz Roja en Nigeria, afirmó que más de 800 personas se han visto forzadas a desplazarse y más de 250 casas han sido quemadas al reavivarse los enfrentamientos entre las etnias Dadiya y Kaltungo.

"Muchas personas han huido hacia los montes, y queremos llegar hasta ahí para asistirlos, pero la situación es demasiado peligrosa, porque no todo el mundo conoce a la Cruz Roja", dijo Galadima a los medios locales.

Según la Policía, 30 personas han sido arrestadas en relación a estos incidentes, que han sido los últimos de una serie de enfrentamientos violentos en el norte de Nigeria que han dejado más de 13.000 muertos desde 1999.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad