domingo 04 de abril de 2010 - 10:00 AM

Presidente iraní amenaza a Israel

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió a Israel y a los países a los que consideró como 'los arrogantes que apoyan al régimen sionista', que pagarán caro cualquier nuevo ataque contra Gaza.

Según la agencia semi-oficial iraní Fars, Ahmadineyad hizo esta declaración durante el acto de la inauguración de una fábrica en la provincia de Kerman para la producción de materia prima en la fabricación de acero.

'No vuelvan a cometer el error de atacar a Gaza ya que lo van a pagar caro', amenazó el Presidente iraní cuyo régimen no reconoce a Israel, país al que califica de 'régimen sionista de ocupación'.

El mandatario iraní señaló que sus actividades nucleares son 'pacíficas'.

'Ellos mienten y dicen que Irán intenta producir bombas atómicas mientras que ellos mismos tiene bombas atómicas', afirmó.

El gobernante iraní se refirió al enriquecimiento de uranio con una pureza de 20 por ciento en su país, y dijo que 'según la ley ellos deben ofrecer a Irán el combustible nuclear'.

Desde el pasado febrero, Washington, apoyado por Londres, París y Berlín, trata de consensuar nuevas sanciones internacionales contra Irán, entre ellas la prohibición de la venta de gasolina.

'Ellos creen que si no venden gasolina a Irán nosotros vamos a estar tristes y débiles pero no es así, ya que en este caso pediremos a nuestros expertos a producir rápidamente la gasolina', puntualizó Ahmadineyad.

EU lanza amenaza a Irán

El Gobierno de Estados Unidos dispone de información que apunta a que Irán planea introducir en las próximas semanas un nuevo cargamento de armas en Afganistán que acabaría en manos de los talibanes, según un funcionario de alto rango.

'Hay indicios de que los iraníes han incrementado su actividad' en Afganistán, señaló la fuente del Pentágono, pero otro funcionario estadounidense subrayó que Irán solamente provee 'suministros limitados de armas a los talibanes' que 'no son suficientes para crear grandes problemas a las fuerzas de la coalición'.

Teherán ha negado que esté apoyando a grupos que luchan contra el Gobierno afgano, pero tropas estadounidenses y de la coalición han visto pruebas de armas iraníes en Afganistán, después de atentados o en alijos interceptados, indica la cadena CNN.

El funcionario precisó que EU ha encontrado explosivos que provenían claramente de Irán dado el proceso particular y el diseño del material, similar a lo que se vio 'con armas iraníes en Iraq'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad