lunes 09 de noviembre de 2009 - 6:41 PM

Presidente iraní dice que el sistema económico capitalista debe ser cambiado

El presidente de Irán, Mahmud Ahmedineyad, manifestó hoy en Estambul durante la cumbre económico de la Organización de Países Islámicos (OIC) que el sistema capitalista debe ser cambiado ya que está llegando a su fin.

"El modo capitalista de pensar ha llegado a un callejón sin salida. Debe ser cambiado", señaló el presidente ultraconservador.

Ahmedineyad aseguró que el mundo se encuentra "ante un gran cambio" y que las relaciones económicas, políticas y culturales no pueden seguir en las condiciones actuales.

"Los acontecimientos no nos llevan a paz y amistad internacional, sólo están profundizando los problemas", aseguró Ahmedineyad, cuyo gobierno sigue manteniendo una postura dura en el contencioso sobre su controvertido programa nuclear.

El presidente iraní dijo que millones de personas sufren hambre y han perdido sus oportunidades sociales por la actual crisis financiera y económica mundial.

"Dios ha definido este sistema (el capitalista) como una guerra en su contra", agregó Ahmedineyad e instó a los países musulmanes a reestructurar sus sistemas económicos.

Unos 60 jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la OCI se encuentran reunidos hoy en Estambul.

El presidente de Sudán, Omar Al Bachir, que estaba invitado a esta cita a pesar de la orden de captura dictada contra él por la Corte Penal Internacional, canceló su viaje a Turquía en el último momento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad