martes 10 de mayo de 2022 - 2:40 PM

Presidentes de Colombia y Paraguay conversaron sobre asesinato de fiscal Pecci

El Gobierno Nacional repudió el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en la isla Barú, Cartagena, con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando le dispararon desde una lancha.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha estado en contacto permanente con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para informarlo sobre el avance de las investigaciones y las actividades orientadas a capturar a los responsables.

"Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. Director de la Policía ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones", afirmó Duque.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, estará liderando la investigación junto a cinco miembros especializados de la institución para determinar lo más pronto quienes fueron los autores del crimen.

La Cancillería también informó que se mantiene en contacto con el Gobierno de Paraguay para adelantar los diferentes trámites que conllevan el traslado del cuerpo del fiscal.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, así como con la embajadora de ese país en Colombia, Sofía López Garelli, con el fin de ofrecer toda la colaboración en los trámites relacionados con medicina legal y posterior repatriación de sus restos a Paraguay”, informó la Cancillería.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente paraguayo condenó el asesinato: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Por medio de redes sociales, la esposa y periodista del fiscal le habría contado a su esposo que está embarazada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad