domingo 19 de junio de 2022 - 9:00 PM

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Gustavo Petro

Varios líderes latinoamericanos se comunicaron este domingo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por su victoria en las elecciones.

En su cuenta de Twitter, el presidente chileno, Gabriel Boric, manifestó: “Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”.

Desde su elección, hace algunas semanas, Boric ha sido muy cercano a Petro, a quien invitó a su posesión presidencial el pasado 11 de marzo.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López, recordó la historia del Bogotazo, y cómo a partir de ese día comenzó una historia de violencia en el país.

“El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno”, dijo López Obrador, quien en las últimas semanas por lo menos en dos ocasiones manifestó su preferencia por la candidatura de Petro, lo que provocó una protesta de la cancillería colombiana.

Con Petro también se comunicaron telefónicamente los presidentes de Perú, Pedro Castillo, quien aseguró que a los dos países los une “un sentimiento común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos”, y Alberto Fernández, de Argentina, quien aseguró que “su triunfo asegura el camino hacia una América Latina integrada”.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también felicitó a Petro a través de sus redes sociales. Aseguró que "se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz" y que "nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad