viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Presidentes reclaman al FSM alternativas al neoliberalismo

Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay urgieron ayer al Foro Social Mundial (FSM), el mayor evento planetario de los movimentos sociales anti-globalización, a pasar a la ofensiva, y encontrar alternativas al modelo neoliberal al tiempo que arremetieron contra el capitalismo.

Los cuatro gobernantes fueron invitados por el Foro Social que reúne a los altermundistas, donde participaron de un encuentro con unos 1.000 líderes y representantes de movimientos de izquierda en la amazónica ciudad brasileña de Belém.

'El Foro Social Mundial debe articularse para pasar a la ofensiva, porque fue en sus primeros años trinchera de resistencia ante la ofensiva liberal (...) Estamos en un momento de ofensiva, no de trincheras', expresó el presidente venezolano, Hugo Chávez.

'Ojalá la alternativa (al sistema neoliberal en crisis) venga de este Foro y de América Latina', dijo por su parte el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien lanzó una dura crítica al Foro Económico Mundial de Suiza al que el social se contrapone: 'En Davos, los príncipes del capitalismo, ojalá que hagan un examen de conciencia y pidan disculpas al mundo'.

También el boliviano Evo Morales recordó que 'la resistencia al neoliberalismo fue siempre liderada por los movimientos sociales'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad