sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Primer 'bebé medicamento' ayuda a curar a su hermano

La sangre del cordón umbilical del primer bebé español seleccionado genéticamente para curar a su hermano logró sanar al niño enfermo, afectado de un tipo grave de anemia congénita, anunció un comunicado del servicio andaluz de la sanidad.

Se trata del primer proceso de este tipo integralmente realizado en España, destacó el comunicado.

'El pequeño Andrés', de siete años, 'ha logrado superar su enfermedad gracias al trasplante de sangre del cordón umbilical de su hermano', Javier, dijo el comunicado.

Javier, nacido en octubre de 2008, es fruto de una selección in-vitro de un embrión exento de la anomalía genética que padece su hermano mayor, que luego fue implantado en el útero de su madre.

Este trasplante medular, efectuado el 23 de enero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, permitió a Andrés curarse de su enfermedad, una beta talasemia mayor, la forma más grave de anemia genética debida a una anomalía de los genes de la hemoglobina. 

Vea además en la edición impresa

  • ¿Qué es?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad