miércoles 23 de diciembre de 2009 - 1:01 AM

Principe Guillermo duerme en la calle para una organización caritativa

El príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono de Inglaterra, pasó una noche en una calle de Londres para sensibilizar a la opinión pública sobre el desamparo de las personas sin hogar, anunció el martes una organización caritativa británica.


El nieto de la reina Isabel II, de 27 años, durmió la noche del miércoles al jueves de la semana pasada en una callejuela cerca del Támesis, en un saco de dormir instalado sobre unos cartones en una temperatura de -4º C.

"No hay ningún modo de escapar al intenso frío, a la dureza del suelo ni al miedo de que se acerquen vendedores de droga, proxenetas o gente a la que le gusta pegar a los indigentes", declaró Seyi Obakin, presidente de la organización caritativa Centrepoint, que acompañó al príncipe.

"Uno de los momentos más espantosos fue cuando casi nos atropella un aparato de limpieza que simplemente no había visto a nuestro pequeño grupo, lo que demuestra hasta qué punto son vulnerables las personas sin hogar", agregó.

Por su parte, el futuro rey declaró: "tras una noche, no puedo siquiera empezar a imaginar lo que debe ser dormir en las calles de Londres noche tras noche".

La madre de Guillermo, la princesa Diana de Gales, también daba su apoyo a Centrepoint

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad