viernes 04 de septiembre de 2020 - 12:36 PM

Prisión preventiva para la madre de los cinco hermanos muertos en Solingen

La mujer de 27 años es sospechosa de haber asfixiado a cinco de sus seis hijos pequeños, e intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren pero no lo logró.
Escuchar este artículo

La fiscalía de Wuppertal ha solicitado este viernes el ingreso en prisión preventiva de la madre de 27 años sospechosa de la muerte de sus cinco hijos menores, de entre uno y ocho años, en Solingen, en el oeste de Alemania.

El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt comunicó en una rueda de prensa la decisión, pese a que la mujer sigue hospitalizada tras haber intentado suicidarse saltando al paso de un tren poco después de la muerte de sus hijos.

Lea también: Hallan cinco niños muertos en Alemania; Policía sospecha de la madre

La fiscalía considera, además, que los tres varones padres de los seis hijos de la mujer (incluido el mayor y único superviviente, de 11 años) no son sospechosos.

Según la reconstrucción policial de los hechos, los cinco menores presentan “indicios” de haber sido sedados y posteriormente asfixiados en un momento aún por determinar entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves. Faltan aún los resultados de los exámenes toxicológicos.

$!Prisión preventiva para la madre de los cinco hermanos muertos en Solingen

El mayor se marchó al colegio el jueves por la mañana, pero poco después la madre llamó al centro para pedir que saliese, alegando la muerte de un familiar.

Lo recogió y lo acompañó en tren parte del camino hacia la casa de su abuela, en la localidad próxima de Mönchengladbach, y ella se bajó en la estación central de Düsseldorf.

Allí fue donde, con la intención de suicidarse y sin intervención de terceros, saltó a las vías del tren cuando pasaba un convoy, según la reconstrucción policial de los hechos. Se encuentra grave, pero su vida no corre peligro.

La abuela, que había telefoneado a la madre previamente, alertó a la Policía. Minutos después, los agentes llegaron al domicilio y encontraron los cuerpos de los cinco menores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad