miércoles 07 de abril de 2010 - 2:33 AM

Problema en antena de radar no impedirá el acoplamiento del Discovery

Las autoridades de la Nasa descartaron hoy martes que un problema en la antena del radar del Discovery vaya a impedir mañana miércoles el acoplamiento del transbordador con la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Los pilotos astronautas han sido entrenados para llevar a cabo operaciones de acoplamiento y encuentros en el espacio sin el uso del radar", dijo uno de los portavoces de la agencia espacial estadounidense en una conferencia de prensa telefónica desde el control de la misión en Houston (Texas).

"Todo lo demás está funcionando perfectamente y esperamos ansiosos el momento del acoplamiento. Nuestro equipo está preparado para eso. No anticipamos ningún problema", insistió.

El problema, que la Nasa ha calificado como "anomalía", fue detectado después del lanzamiento del Discovery en la madrugada del lunes y hasta ahora no se ha resuelto, indicó el portavoz de la Nasa.

Los astronautas del Discovery pasaron hoy gran parte del día revisando el sistema de protección termal de la nave y preparándose para el encuentro con la EEI, que está previsto para las 7:44 GMT del miércoles.

Ese es un proceso de rutina que la Nasa estableció para todas las misiones de los transbordadores tras la tragedia del Columbia que el 1 de febrero de 2003 se desintegró al volver de una misión científica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad